Pandemia se estabiliza en unas regiones, pero en otras la emergencia persiste: Graue

Toma de Protesta de Enrique Graue como Rector de la UNAM para el periodo 2019-2023. Foto: Antonio Nava Toma de Protesta de Enrique Graue como Rector de la UNAM para el periodo 2019-2023. Foto: Antonio Nava

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, declaró que distintos indicadores en salud señalan que la pandemia de covid-19 “empieza a estabilizarse en algunas regiones del país, mientras que en otras la emergencia persiste”.

Ante ello, reiteró que la UNAM “no regresará a sus actividades antes de la conclusión del periodo vacacional previamente establecido en el calendario escolar”, que señala el 21 de septiembre.

Nota relacionada: México ya está entre los 10 países con más contagios de covid-19

En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, el rector recomendó actuar en este periodo vacacional “con moderación y prudencia” porque “la posibilidad de contagios persiste”.

Y pidió a los universitarios no relajar medidas de prevención y protección personal y usar el cubrebocas “siempre que estén en contacto cercano con otras personas”.

Graue Wiechers comentó que “la pandemia nos ha mostrado nuevas maneras de enseñar y aprender, y del cómo mantenernos unidos como comunidad”, por lo que adelantó que “algunas de estas formas de trabajo indudablemente permanecerán”.

Comentarios

Load More