Alcalde de Zongolica pide comer sano y hacer el amor para contrarrestar al covid-19

El alcalde de Zongolica -uno de los municipios más pobres del país-, el perredista Juan Carlos Mezhua Campos. Foto: Especial El alcalde de Zongolica -uno de los municipios más pobres del país-, el perredista Juan Carlos Mezhua Campos. Foto: Especial

XALAPA, Ver., (apro).- El alcalde de Zongolica -uno de los municipios más pobres del país-, el perredista Juan Carlos Mezhua Campos pidió a través de un video que subió en sus redes sociales “comer saludable, ejercitarse y hacer el amor” como una forma de contrarrestar al covid-19, enfermedad que en Veracruz ya casi alcanza las mil 700 defunciones.

Mezhua Campos, edil de Zongolica expuso en el video que el “hacer el amor” era “un buen deporte”, por lo que sería valido, como forma de ejercicio para evitar complicaciones por el covid-19, este “chascarrillo” como el mismo alcalde perredista lo llamo, ocasionó que su video se volviera viral en las distintas plataformas digitales.

En Facebook y Twitter hubo varios comentarios capciosos y otros tantos indignados, por la ligereza en la que el edil tomó una enfermedad que tan solo en Veracruz ha sido contraída por más de diez mil personas.

Nota relacionada: México ya está entre los 10 países con más contagios de covid-19

En Veracruz, otro edil, Rolando Sinforoso, de Soconusco, prohibió a sus habitantes morir de coronavirus, incluso inauguró una estatua de Cristo Rey para que, mediante la fe, pedir que la pandemia de covid-19 se alejara de los habitantes de esa región.

En el caso de Mezhua Campos, éste ha venido intensificando su presencia en redes sociales y, mediante comentarios polémicos, llamar la atención, pues según directivos del PRD en Veracruz pretende buscar una diputación local el año entrante.

Apenas la semana pasada, el propio Mezhua Campos abrió la preventa de boletos para la rifa de un caballo de raza frisón, con la finalidad de recaudar recursos para la pavimentación de una calle del municipio. El equino actualmente se encuentra en su rancho ubicado en las altas montañas de la Sierra de Zongolica.

El edil precisó que personalmente entregará el caballo el próximo 15 de septiembre, previo al Grito de Independencia.

El caballo de nombre “Aborigen”, de color negro, crine largo y abundante en cola y cuello, tiene un valor en el mercado de 280 mil pesos, “si el ganador no desea el caballo, recibirá su costo”, precisó.

Juan Carlos Mezhua busca la venta de 2000 mil boletos, cada uno con costo de 500 pesos; la rifa fue promocionada a través de la cuenta oficial del alcalde y del ayuntamiento de Zongolica.

En otras de las peculiaridades gubernamentales para contrarrestar el coronavirus, en Soconusco ya fue inaugurado el Cristo Redentor de nueve toneladas de peso y aproximadamente siete metros de alto.

La escultura religiosa fue instalada en la glorieta del bulevar Miguel Hidalgo, con el objetivo de “ahuyentar” al coronavirus y dotar de fe a sus 17 mil habitantes, aseguró el alcalde por el Movimiento Ciudadano, Rolando Sinforoso.

La réplica del Cristo del Corcovado de Río de Janeiro, Brasil, pero cuatro veces más pequeño, fue inaugurado el pasado domingo 30 de mayo en Soconusco, un pueblo que, presume Sinforoso, no tiene ningún fallecido por coronavirus hasta el momento.

Sinforoso asegura que ya consultó con la iglesia y platicó con el cabildo para discutir el subsidio de la obra, en donde el 70 por ciento se pagó con una partida destinada al mejoramiento urbano municipal y el 30 por ciento se sufragó con sueldos –asegura– del presidente municipal.

“Hoy, la sociedad está preocupada en lo mundano, nos ocupamos de los celulares, de la tableta, de estar pegados en la televisión; pero nos olvidamos de lo espiritual”, justificó el edil en aquella ocasión.

Comentarios

Load More