Con semáforo naranja, primera sección del Bosque de Chapultepec abre a 30% de su capacidad

Entrada al Bosque de Chapultepec. Foto: Benjamín Flores Entrada al Bosque de Chapultepec. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una vez instalado el semáforo epidemiológico naranja en la capital, la primera sección del Bosque de Chapultepec abrió a 30% de su capacidad; también lo hizo la pista atlética “El Sope” y los gimnasios al aire libre de la segunda sección.

Sin embargo, no se pueden realizar fiestas infantiles, picnics o cualquier otro tipo de reunión que implique la concentración de personas, anunció la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno capitalino.

También informó que para la entrada a la primera sección estarán abiertas las puertas de Grutas, Acuario, Puente Metro, Leones y Quebradora, de 6 a 18 horas.

Mediante la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec, la dependencia agregó que estas áreas fueron abiertas únicamente para “caminar, trotar, correr, ejercitarse y transitar en bicicleta de manera individual; no se permiten las actividades grupales”.

Detalló que los gimnasios al aire libre y la pista atlética “El Sope” también permanecerán abiertos de 6 a 18 horas, y se continuará dando las facilidades de tránsito en bicicleta de Paseo de la Reforma a Constituyentes y viceversa. Además, recordó que se mantienen abiertos los parques Líbano, Winston Churchill o “El Mexicanito”, Tamayo, Gandhi y de la Amistad.

De igual manera, sugirió a los visitantes usar cubrebocas de manera correcta –cubriendo nariz y boca–, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial y lavarse frecuente las manos, así como hacer actividades individuales, evitar el uso de bancas para estirarse o descansar, no usar las áreas verdes para sentarse, dormir o reposar, tampoco las hamacas y juegos infantiles, y que la estancia no exceda 90 minutos.

Comentarios

Load More