Detienen por desaparición forzada a policía municipal de San Pedro, NL

jueves, 2 de julio de 2020 · 23:23

MONTERREY (apro).- Un policía activo del municipio conurbado de San Pedro fue arrestado bajo el cargo de desaparición forzada, luego de que detuviera a una persona que, posteriormente, fue encontrada sin vida, al sur de Monterrey, informó la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.

La fuente informó que el pasado 21 de mayo a las 20:00 horas  Gonzalo Fernando, señalado como la víctima, salió en coche de su domicilio en el municipio de Santa Catarina y fue seguido en una patrulla por el uniformado Juan, de 31 años de edad y 9 en la corporación, quien actualmente es procesado.

El agente detuvo por supuesta falta administrativa al conductor al auto, a quien puso a disposición de la autoridad municipal sampetrina.

Sin embargo, cuando Gonzalo Fernando recuperó su libertad, fue de nuevo seguido por Juan, quien lo detuvo otra vez y lo privó de su libertad, sin reportarlo ante ninguna autoridad.

El cadáver del conductor fue encontrado con huellas de violencia, durante las primeras horas del 22 de mayo, en calles de la colonia Residencial, ubicada al sur de esta capital, reportó la Fiscalía.

La investigación arrojó la presunta responsabilidad del policía de San Pedro en la muerte de Gonzalo Fernando quien, como se ha mencionado de manera extraoficial, fue entregado por el agente municipal a criminales, quienes lo habrían privado de la vida.

Juan fue detenido el miércoles por orden del juez por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, e internado en un penal de la localidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de San Pedro agradeció a la Fiscalía Estatal el seguimiento a la investigación.

Comentarios