Se mantiene el acompañamiento y atención a víctimas de atentado: Ceavi

Familiares de Gabriela Gómez, la mujer que murió en el atentado contra Omar García Harfuch. Foto: Miguel Dimayuga Familiares de Gabriela Gómez, la mujer que murió en el atentado contra Omar García Harfuch. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) de la Ciudad de México está en espera de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina le proporcione la información y documentación completa para brindar la reparación integral del daño a las víctimas del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

A una semana del hecho ocurrido en la colonia Lomas de Chapultepec, Armando Ocampo, titular de la Comisión, informó que en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México se mantiene el acompañamiento y atención permanente a las víctimas, a quienes se ha apoyado para solventar sus necesidades emergentes.

Explicó que todos esos apoyos son aparte de la indemnización que les corresponda por la reparación del daño. Sin embargo, será hasta que la FGJ local le proporcione la información y documentación completa del caso, cuando se establezca el monto y fecha de pago.

Según el funcionario, desde el primer día las víctimas y sus familias han recibido ayuda para solventar “las cosas más urgentes, como servicio médico, alimentación y gastos de transportación”. Además, se les ha dado el acompañamiento jurídico y psicológico necesario.

También está en proceso su inscripción a los programas sociales de la Ciudad de México, lo cual se les ha hecho saber, a fin de que no se encuentren desprotegidas.

La mañana de este jueves la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se refirió a la familia de Gabriela Gómez, madre de dos menores, quien perdió la vida al recibir un disparo cuando el auto en el que viajaba pasaba por el lugar del atentado. Como todos los días, ella y otros familiares se dirigían a la zona del Auditorio Nacional a atender un puesto de comida, actividad que era su sustento económico.

“Ellos van a ser apoyados de manera integral, así lo dice la Ley de Atención a Víctimas nacional y de la Ciudad de México. Ellos nos están solicitando el tema del vehículo que quedó inhabilitado. Eso lo estamos viendo para podérselos dar lo más pronto posible”, dijo.

La reparación integral –agregó– la tendrán “a partir de todos los criterios que tiene la Comisión de Víctimas, y está el comisionado de Víctimas muy atento con ellos y en comunicación”. La reparación del daño será integral, reiteró.

Comentarios

Load More