Difunden llamada de mamá de “El Mochomo” y el supuesto soborno para su liberación

El Mochomo, miembro del grupo Guerreros Unidos vinculado a la desaparición de los 43. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego que la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que hubo sobornos millonarios a personal del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México para dejar en libertad a Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, esta noche se difundió una supuesta llamada de la madre del capo con una persona, aparentemente uno de sus abogados.

En la intervención telefónica, la voz de un hombre asegura a la señora Francelia Salgado Patiño que, en compañía del licenciado Arturo, ya habían presentado las pruebas y alegatos en el caso de Casarrubias.

“En la mañana nos comentó la licenciada a mí y a mi amigo que ya estaba listo el trabajo, es decir, ya terminó el proyecto, ya nomás está esperando nuestras pruebas para agregarlas, sustentar el proyecto, y listo”, dice el hombre en la grabación, la cual, por lo relatado, habría sucedido un día antes de su liberación, es decir, el 30 de junio anterior.

Nota relacionada: FGR revela soborno de varios “millones de pesos” para liberar a “El Mochomo”

“Ya volvió a pasar alrededor de la una de la tarde con la jefa, para que lo aprobara”, continuó el hombre en la llamada telefónica.

Más adelante, el hombre asegura que mantendrá informada del avance a la señora Francelia Salgado, y sigue: “entonces le comentaba yo a su hijo: esta persona nos comentó que ya estaba todo hecho, que si podíamos ir avanzando en el tema económico. Incluso me citó ahorita a las 6 de la tarde, por eso le había comentado yo a usted el tema económico, pero no sé, usted indíqueme”.

En respuesta, la madre de “El Mochomo”, ataja: “No. ¡Acuérdese! Como dicen: ‘dando y dando’.

-Sí, ya ve que esa idea fue la original. Responde el hombre.

-Nosotros no nos vamos a echar pa’tras, nosotros vamos a cumplir… pero queremos ‘dando y dando’.

La persona con la que aparentemente hace trato la mamá de “El Mochomo”, continúa: “Entonces le parece bien lo siguiente, le voy a decir así, pero sería de la siguiente forma, él nos va a decir mañana cuando ya esté saliendo de firma cuando ya esté todo listo, le parece bien que en ese momento nos vemos para que… le dé lo suyo”.

En la grabación de casi 6 minutos, el hombre hace referencia a que “él nos avisa a qué hora se está firmando mañana, porque la firma es un hecho mañana. En cuanto él nos avise, yo le aviso a usted para organizarnos. ¿Le parece?”.

El 1 de julio, tras ser liberado por orden de una jueza de control, el supuesto líder del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, fue detenido nuevamente por elementos de la FGR.

Nota relacionada: “El Mochomo” es liberado y recapturado por FGR al salir de penal federal

Este mismo jueves, la fiscalía relevó el cohecho por varios millones de pesos realizado a personal del juzgado mencionado, para liberar a “El Mochomo”.

Load More