La Unión Europea aprueba uso del remdesivir en pacientes de covid-19

El remdesivir logra que los pacientes de covid-19 en estado grave se recuperen cuatro días antes de lo habitual, en promedio. Foto: https://gacetamedica.com/ El remdesivir logra que los pacientes de covid-19 en estado grave se recuperen cuatro días antes de lo habitual, en promedio. Foto: https://gacetamedica.com/

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de un acelerado proceso para examinar los beneficios del  remdesivir en pacientes de covid-19, el brazo ejecutivo de la Unión Europea otorgó una aprobación condicional para el uso del fármaco.

La Comisión Europea dijo que ese medicamento producido por Gilead Sciences Inc, es el primer remedio autorizado en el bloque para tratar el covid-19 y luego de un procedimiento de examinación “por fases” iniciado a fines de abril por la Agencia de Medicinas Europea.

La agencia revisa los datos de forma escalonada a medida que van emitiéndose, mientras que el procedimiento permanece en curso.

El miércoles pasado la Comisión informo que estaba en negociaciones con Gilead para obtener dosis de remdesivir para las 27 naciones que conforman la Unión Europea.

La intención podría complicarse porque el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos anunció que había comprado a Gilead toda la producción proyectada de remdesivir para julio y el 90% de los suministros de agosto y septiembre.

El fármaco tiene una enorme demanda debido a que su administración por vía intravenosa ayudó a acortar los tiempos de recuperación hospitalaria en un ensayo clínico.

Los ensayos indican que es más eficaz en el tratamiento de pacientes con covid-19 que otras terapias, como el esteroide dexametasona.

Dado que el remdesivir se administra por vía intravenosa durante al menos un período de cinco días, generalmente se usa en pacientes lo suficientemente enfermos como para requerir hospitalización.

Con información e Reuters

Nota relacionada: EU compra casi todo el remdesivir para el tratamiento de covid-19

Comentarios

Load More