Asesinan a cinco policías de Guanajuato en Apaseo El Alto

La patrulla de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato quedó volcada en uno de los carriles de la carretera tras ser atacada. Foto: Cortesía Ágora La patrulla de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato quedó volcada en uno de los carriles de la carretera tras ser atacada. Foto: Cortesía Ágora

GUANAJUATO, Gto. (apro).- En un nuevo ataque armado contra corporaciones en Guanajuato, cinco elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSPE) fueron asesinados a tiros en la carretera entre Apaseo El Alto y Jerécuaro.

Esto ocurrió la mañana de este viernes, cuando los elementos viajaban en una patrulla en la referida carretera.

A través del 911 se reportaron disparos en esa zona y cuando elementos de Seguridad Pública Municipal de Apaseo el Alto y agentes del Mando Único en Jerécuaro acudieron, encontraron una patrulla de las FSPE volcada en uno de los carriles de la carretera.

El vehículo se encontró a la altura de la comunidad El Chamizal. En ese punto se ubicó a cinco policías estatales ya sin vida, y a otros dos heridos.

La carretera Apaseo El Alto-Jerécuaro fue cerrada tras el ataque armado contra agentes de Fuerzas de Seguridad del Estado. Foto: Cortesía Ágora
La carretera Apaseo El Alto-Jerécuaro fue cerrada tras el ataque armado contra agentes de Fuerzas de Seguridad del Estado. Foto: Cortesía Ágora

Se informó que los responsables de este ataque circulaban en una camioneta de color rojo, en la que huyeron con rumbo a Jerécuaro, por lo que fue activado un código rojo entre las corporaciones y se informó a los municipios vecinos para alertar sobre su localización.

En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, confirmó lo ocurrido y atribuyó el ataque al crimen organizado.

“Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delincuencia Organizada donde fallecen 5 elementos de las FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos. Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas”, publicó el funcionario.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado también precisó que los elementos asesinados pertenecían al mando único de las Fuerzas de Seguridad en Jerécuaro, así como las dos oficiales mujeres que resultaron heridas y a quienes se reportó fuera de peligro.

Comando irrumpe en anexo y masacra a 24 personas en Irapuato

Comentarios

Load More