Preocupa a la ONU detención masiva en Hong Kong

La policía detiene a un manifestante durante una protesta en Causeway Bay en Hong Kong el miércoles 1 de julio. Foto: AP / Vincent Yu La policía detiene a un manifestante durante una protesta en Causeway Bay en Hong Kong el miércoles 1 de julio. Foto: AP / Vincent Yu

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Oficina de Derechos Humanos de la ONU externó su alarma por la detención masiva de personas en Hong Kong, tras la aprobación, hace dos días, de la Ley de Seguridad Nacional por las autoridades de China.

Desde el miércoles, dijo, varios cientos de personas han sido detenidas, de las que al menos una decena han sido acusadas bajo la nueva ley.

La alarma de la Oficina que dirige Michelle Bachelet se produce porque aún no hay una información completa y comprensión del alcance de los delitos.

Más de 300 detenidos en Hong Kong en el primer día de la polémica Ley de Seguridad

“En un análisis preliminar, nos preocupa que la definición de algunos de los delitos contenidos en la ley sea vaga y demasiado amplia”, indicó el portavoz de la Oficina.

Rupert Colville, portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, indicó que esto puede conducir a una interpretación y aplicación discriminatoria o arbitraria de la ley, lo que podría socavar la protección de los derechos humanos

“Es esencial que los delitos creados en virtud de la legislación de seguridad nacional cumplan con el principio de legalidad, consagrado en el artículo 15.1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, concluyó.

Comentarios

Load More