Un año después se concreta la venta de Radiópolis a los Alemán

Miguel Alemán Magnani. Foto: Benjamín Flores Miguel Alemán Magnani. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un año después de pactar la venta, al fin Grupo Coral de la familia Alemán concretó la compra del 50 por ciento de la participación de Grupo Televisa de Radiópolis en mil 248 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa anunció que concluyó la venta de su posición accionaria correspondiente al 50% de Sistema Radioìpolis, S.A. de C.V. que opera 17 estaciones de radio en México.

“La venta de la participación accionaria de Televisa en Radiópolis es parte de los planes de la compañía para deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución”, indicó en un comunicado de prensa.

La empresa de Emilio Azcárraga recibió, además del pago por la operación, un dividendo por 285 millones de pesos.

“La conclusión de esta transacción se hizo posible gracias al apoyo de un grupo de amigas de la familia Alemán representados por Teresa Pasini, Samantha del Valle y Rosa María Rubio”, informó por su parte Grupo Coral.

El 17 de julio de 2019, Coral y Televisa acordaron la transacción por mil 248 millones de pesos, sin embargo, la familia Alemán, dueños también de la aerolínea Interjet, no conseguían créditos para cumplir con el primer pago de 35 millones de dólares. Incluso en octubre pasado, Televisa inició acciones legales por el incumplimiento a sus obligaciones de pago. Finalmente, Miguel Alemán Magnani concretó el pago del 50% de lo pactado, en marzo.

El Grupo Prisa, dueño del periódico español El País, posee el otro 50% de la empresa radiofónica que opera las estaciones W Radio, Los 40 Principales y la Ke Buena.

Comentarios

Load More