Huawei niega ser amenaza para la seguridad nacional de EU

La empresa china de telecomunicaciones Huawei,. Foto: Foto: AP / Ng Han Guan La empresa china de telecomunicaciones Huawei,. Foto: Foto: AP / Ng Han Guan

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Huawei calificó de ilegal la designación de “amenaza a la seguridad nacional” por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés).

La compañía china fijó su postura oficial en torno a la declaración que dio a conocer el pasado martes 30 de junio el presidente de la FCC, Ajit Pai.

“Huawei cree que la designación de la FCC es ilegal, ya que la FCC ha señalado a Huawei basándose en la seguridad nacional, pero no aporta ninguna prueba de que Huawei suponga un riesgo para la seguridad. En su lugar, la FCC simplemente asume, basado en una visión errónea de la ley china, que Huawei podría estar bajo el control del gobierno chino.

“Huawei es un líder internacional en el desarrollo y adopción de mecanismos para mejorar la ciberseguridad para proteger la fiabilidad de sus equipos y la privacidad de los consumidores. Y Huawei se ha mantenido abierta a colaborar con el gobierno de los Estados Unidos para verificar soluciones productivas para salvaguardar los sistemas de telecomunicaciones de los Estados Unidos. Huawei nunca violaría la confianza de sus clientes”, dice la empresa.

El martes, Pai afirmó que tanto Huawei como la también firma china ZTE tienen lazos cercanos con el Partido Comunista chino y el aparato militar de ese país.

Huawei y ZTE son “amenazas a la seguridad nacional”: regulador de telecomunicaciones de EU

Comentarios

Load More