Policía de Tránsito vence a instructor de gym en duelo de lagartijas

La competencia de lagartijas en el Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Tomada de video La competencia de lagartijas en el Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un policía de Tránsito con una prótesis en la pierna izquierda le ganó un reto de lagartijas en pleno Zócalo capitalino a un joven de cuerpo musculoso que participaba en una protesta por la reapertura de gimnasios en la Ciudad de México.

La competencia espontánea ocurrió este viernes frente al edificio del gobierno capitalino, donde un grupo de jóvenes exigía la apertura de los gimnasios en la capital mexicana, cerrados por la emergencia sanitaria por covid-19 y que solo podrán abrir hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

En un video que circula en redes sociales, se observa a uno de los participantes en la protesta, presuntamente un instructor, quien lanza el reto:

“Quiero ver a la policía haciendo estos ejercicios, quiero ver a los elementos de la policía hacienda estos ejercicios, invadidos por la obesidad y por la inactividad. Yo quiero ver quién está al frente de nuestra seguridad que tenga esta preparación y estas garantías de salud!”.

Al fondo, hombres y mujeres se observan haciendo sentadillas con el fondo de tres mantas que decían “El gym es salud”.

En otro video, tomado unos segundos después, se observa a uno de los jóvenes de la protesta y al oficial de Tránsito, Pablo Eduardo Ramírez Lemus, -quien estaba en horas de servicio- quienes comienzan a realizar las lagartijas tocándose las manos de manera alternada cada vez que subían.

“¡Sin miedo al éxito, papi!”, alentaban los hombres musculosos al joven, mientras el uniformado seguía concentrado en el ejercicio. Las porras iban de un lado al otro. “53… 54… 55… contaban, cuando el joven musculoso puso la rodilla en el piso y se levantó rendido. El uniformado todavía le “regaló” tres lagartijas más y se detuvo, airoso.

Al final, el joven se acercó y reconoció su derrota ante el oficial y lo felicitó. Olvidando la sana distancia, los retadores y otros policías más posaron para la fotografía del recuerdo.

Policía y atleta paralímpico

El oficial Pablo Eduardo Ramírez Lemus tiene 28 años. Perdió su pierna izquierda a consecuencia de un accidente laboral en motocicleta. En la policía hace labores de Tránsito y se prepara físicamente para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

De acuerdo con su curriculum deportivo, una de sus frases de vida es “todo es posible en esta vida”. Mientras que la disciplina y el compromiso son sus aptitudes principales. Entre los logros deportivos que ha tenido se cuentan primeros y segundos lugares en campeonatos nacionales de remo, clasificaciones en campeonatos internacionales de Para-rowing y quedó entre los 10 primeros lugares del Campeonato del Mundo en Plovdiv, Bulgaria en 2018.

Además, ha participado en regatas oficiales en distintos países, así como carreras atléticas y de obstáculos, así como en natación y ciclismo.

El instructor con el policía Pablo Eduardo Ramírez Lemus. Foto: Especial
El instructor con el policía Pablo Eduardo Ramírez Lemus. Foto: Especial

Comentarios

Load More