Cruz Azul convocó para la Copa por México a dos jugadores que dieron positivo a covid-19

El entrenador del Cruz Azul, Robert Dante Siboldi Foto: J. Raúl Pérez El entrenador del Cruz Azul, Robert Dante Siboldi Foto: J. Raúl Pérez

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El entrenador del Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, dio a conocer la lista de jugadores convocados para afrontar el mini torneo denominado Copa por México, en cuya nómina figuran dos jugadores que dieron positivo de coronavirus.

Se trata del argentino Milton Caraglio y del chileno Igor Lichnovsky, quienes confirmaron durante la semana que dieron positivo por Covid-19.

Milton Caraglio, delantero de Cruz Azul, da positivo a covid-19

En la lista también se incluyen a nueve jugadores de la sub-20 en vísperas de su debut en el citado torneo, este sábado frente a los Pumas de la Universidad, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

“Es importante mencionar que, de acuerdo con el protocolo sanitario establecido, los jugadores del plantel que actualmente se encuentran diagnosticados como casos positivos por el virus Sars-CoV-2 podrán participar hasta tener dos resultados negativos con espacio de 24 horas”, indicó el club Cruz Azul por medio de sus redes sociales.

De acuerdo al equipo de la cementera, esta es la nómina de jugadores que fueron considerados por Siboldi con miras al mini torneo, a disputarse del 3 al 19 de julio en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y el Estadio Akron, sede de las Chivas del Guadalajara:

Porteros: Jesús Corona, Andrés Gudiño, Sebastián Jurado y Guillermo Allison.

Defensas: Adrián Aldrete, Julio César Domínguez, Jaiber Jiménez, Igor Lichnovsky, Luis Romo, Juan Escobar, Josué Reyes, Raymundo Rubio, Alan Maeda, Diego Barraza, Jorge García, Juan Daniel Blanco, Emilio Trejo y Luis Iturbide.

Mediocampistas: Alex Castro, Roberto Alvarado, Ceppelini, Elías Hernández, Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez, Rafael Baca, Orbelín Pineda, Sergio González, Víctor Cuevas, Luis Soto, Osiel Herrera y Yotún.

Delanteros: Milton Caraglio, Jonathan Borja, Jonathan Rodríguez, Fernando Illescas, Santiago Giménez y Miguel Seseña.

Dos casos en el Atlas

Por la noche, a horas del estreno del Atlas en la Copa por México, la Liga Mx reportó dos casos positivos de coronavirus del club rojinegro. Ambos asintomáticos.

En un comunicado, el organismo informó que el Atlas realizó 50 pruebas PCR a los jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, el pasado miércoles.

Sin revelar los nombres, la Liga Mx destacó que los dos contagiados ya fueron aislados y están bajo observación.

Previamente, los integrantes del primer equipo atlista fueron sometidos a una primera ronda de test, el pasado 22 de mayo. De las 46 pruebas aplicadas, todos dieron negativo.

Comentarios

Load More