Conagua concluye obras en Cutzamala y reinicia bombeo de agua en Valle de México

Los trabajos de mantenimiento del sistema Cutzamala por los que se suspendió el bombeo de agua a 11 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Edomex fueron concluidos, informó la Conagua Foto: Conagua Los trabajos de mantenimiento del sistema Cutzamala por los que se suspendió el bombeo de agua a 11 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Edomex fueron concluidos, informó la Conagua Foto: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – Los trabajos de mantenimiento del sistema Cutzamala por los que se suspendió el bombeo de agua potable a 11 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México fueron concluidos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con esto, hacia las 4:40 horas de este domingo, la Conagua reinició el bombeo de agua y el llenado paulatino del acueducto, por lo que las autoridades capitalinas y mexiquenses podrán reanudar con el abasto a sus poblaciones.

“Concluyeron con éxito los trabajos de mantenimiento del Sistema #Cutzamala, luego de lo cual se reinició el abasto de 16 mil litros de #agua potable por segundo a la #CDMX y al #Edomex”, informó la Conagua a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agregó que el flujo de agua se irá recuperando en las siguientes horas.

Pese al restablecimiento, cabe recordar que Sheinbaum consideró que las mayores afectaciones por la falta de agua serán este domingo y lunes, principalmente a las zonas más alejadas del Sistema Cutzamala, que se localizan en el oriente del Valle de México.

Este fin de semana se llevaron a cabo obras en el sistema Cutzamala que contemplaron el mantenimiento a las plantas 2,3 y 4, así como la desconexión de las bombas 1, 7, 8 y 9 de la línea 1 hacia la línea 2.

Las alcaldías afectadas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

También, Acolman, Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán, en el Estado de México.

Comentarios

Load More