Una avioneta aterriza y se incendia sobre carretera en QR; podría estar relacionada al crimen

Una avioneta presuntamente relacionada con el tráfico de drogas aterrizó sobre una carretera de la zona maya de Quintana Roo y fue incenciada por sus tripulantes Foto: Walter Can Una avioneta presuntamente relacionada con el tráfico de drogas aterrizó sobre una carretera de la zona maya de Quintana Roo y fue incenciada por sus tripulantes Foto: Walter Can

CHETUMAL, QR. (proceso.com.mx).- Una avioneta presuntamente relacionada con el tráfico de drogas aterrizó sobre una carretera de la zona maya de Quintana Roo y fue incenciada por sus tripulantes.

De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron hacia las 6:30 horas de este domingo a la altura del kilómetro 61 del tramo carretero Polyuc-José María Morelos, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La aeronave, con matrícula XB-RCM, podría estar relacionada a actividades ilícitas, consideró el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella.

Los reportes refieren que la avioneta fue detectada por las Fuerzas Armadas en pleno vuelo, por lo que aterrizó de emergencia sobre la carretera. Posteriormente, sus tripulantes incendieron la aeronave y se dieron a la fuga en automóviles que los aguardaban.

Testigos señalaron a medios locales que escucharon un intercambio de disparos. Además, un vehículo quedó bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por otra parte, el ayuntamiento de José María Morelos confirmó que “derivado de los sobrevuelos de aviones desde temprana hora en la ciudad, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró un avión jet privado en la carretera federal Mérida-Chetumal, kilómetro 158, tramo Morelos-Polyuc perteneciente al municipio vecino de Felipe Carrillo Puerto”.

A través de un comunicado, indicó que ante estos hechos la carretera se mantiene cerrada a la circulación, en tanto la Sedena realiza trabajos de investigación en la zona.
El gobierno municipal pidió a la ciudadanía mantener la calma y quedarse en casa, así como continuar acatando las medidas de seguridad y protección ante la contingencia por covid-19.

De acuerdo con un recuento extraoficial, solo en lo que va del año, este sería la sexta aeronave que aterriza en tramos carreteros del sur y Zona Maya del estado.

Comentarios

Load More