Se registran 273 muertes más y 4 mil 683 nuevos casos por covid-19

México registró este domingo 273 muertes por covid-19, por lo que la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia se amplió a 30 mil 639 Foto: José Luis de la Cruz México registró este domingo 273 muertes por covid-19, por lo que la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia se amplió a 30 mil 639 Foto: José Luis de la Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – México registró este domingo 273 muertes por covid-19, por lo que la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia se amplió a 30 mil 639.

En tanto, el informe técnico de la Secretaría de Salud registró 4 mil 683 nuevos casos, por lo que la cifra de casos confirmados acumulados suma 256 mil 848.

De esa última cifra, 26 mil 295 representan la epidemia activa, 220 casos más que el informe previo. Además, se estima que del total de los casos confirmados, 155 mil 604 personas ya se han recuperado, es decir, el 60.58 por ciento.

Durante la presentación del informe técnico, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que, si bien el comportamiento de la epidemia en México es mejor que en países como Estados Unidos o Brasil tomando como referencia el número de su población, alertó de un alza en el número de casos en los últimos días.

“Esto no es una buena noticia y así como comentamos buenas noticias, también comentamos noticias que no son estimulantes. El mensaje aquí es: hay que mantenerse atentos y atentas porque es el peligro de pasar al desconfinamiento”, alertó.

El funcionario puso como ejemplo las medidas del gobierno de la Ciudad de México para hacer frente a posibles situaciones que abonen al incremento en el número de personas infectadas, las cuales contemplaron la suspensión de la reactivación económica del Centro Histórico.

Comentarios

Load More