AMLO critica la comparación de muertes por covid-19 entre México y Francia

Luego que varios medios destacaran en sus portadas de sus ediciones impresas que México ya superó la cifra de muertos por covid-19 de Francia, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que no se tomara en cuenta que en esos países hay un menor número de población Luego que varios medios destacaran en sus portadas de sus ediciones impresas que México ya superó la cifra de muertos por covid-19 de Francia, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que no se tomara en cuenta que en esos países hay un menor número de población

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Luego que varios medios destacaran en sus portadas de sus ediciones impresas que México ya superó la cifra de muertos por covid-19 de Francia, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que no se tomara en cuenta que en esos países hay un menor número de población.

En su ya habitual mensaje dominical en redes sociales, López Obrador se lanzó, de nueva cuenta, en contra del periódico Reforma.

“Hoy el Reforma habla que hay más muertos por covid que en Francia, esa es su nota principal. Nada más que la población de España y Francia es menor a la de México, en el caso de España tienen 46 millones de habitantes, nosotros tenemos 126 millones de habitantes.

“Si vemos los fallecidos por millón de habitantes, en España desgraciadamente han muerto casi tres más que en México”, explicó el presidente en su mensaje.

Este sábado, México llegó a los 30 mil 366 muertos por el virus SARS-Cov-2 que produce la enfermedad del Covid-19, mientras que Francia registra hasta esta fecha 29 mil 896 fallecidos.

Sin embargo, como dijo el presidente, Francia registra 458 muertes por cada 100 mil habitantes, España 607, mientras que México registra 235.

“Pero eso no lo aclaran, yo hasta ofrezco disculpas al pueblo español, al pueblo francés y a todos, porque esto no podemos estarlo comparando, sin embargo, el amarillismo del conservadurismo, en México como también en todo el mundo, es también muy ruin y es importante aclarar las cosas”, comentó.

En su mensaje virtual desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el morenista también celebró la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para colaborar en las indagatorias sobre el caso Odebrecht y que la Fiscalía General de la República (FGR) haya avanzado en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Comentarios

Load More