Citan a declarar a dos personas acusadas de saqueo durante protesta del 8 de junio

Durante la protesta del 8 de junio para exigir justicia para Melanie, se registraron actos de saqueo en tiendas del Centro Histórico. Foto: Hugo Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) citó para este lunes a dos personas que presuntamente participaron en el saqueo a la tienda de artículos deportivos Martí en el Centro Histórico, durante la manifestación del pasado 8 de junio.

La autoridad aseguró que el citatorio emitido por la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc es en seguimiento a la indagatoria por el delito de robo iniciada tras la denuncia presentada por el representante legal de la tienda ubicada en la calle 5 de mayo, colonia Centro.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-6 inició una carpeta de investigación luego de que un grupo de personas ingresó a la tienda y sustrajo mercancía diversa como tenis, playeras, chamarras, pantalones y otros objetos, además de que los participantes ocasionaron daños al establecimiento.

Aquel lunes 8 de junio, hace casi un mes, alrededor de 100 personas encapuchadas y vestidas de negro marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino en protesta por la represión policial, en particular, la ejercida contra Melanie, la mujer de 16 años que el viernes 5 fue agredida por policías cuando participaba en otra marcha.

Aquella tarde, los manifestantes causaron destrozos en diversos establecimientos comerciales, monumentos históricos y mobiliario urbano.

Nota relacionada: CDMX: encapuchados vuelven a protestar contra abuso policial y causan destrozos

Comentarios

Load More