Salvador del Rey se une en calidad de árbitro a la Comisión del T-MEC

El abogado Salvador del Rey, uno de los árbitros del T-MEC. Foto: YouTube Wolters Kluwer España El abogado Salvador del Rey, uno de los árbitros del T-MEC. Foto: YouTube Wolters Kluwer España

MADRID (EUROPA PRESS).- La Comisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) eligió a Salvador del Rey, socio y presidente del Instituto Cuatrecasas y catedrático de Derecho del Trabajo (Esade Law School) como uno de los expertos que van a formar parte de la Lista de Panelistas en los procedimientos de solución de conflictos bajo el Anexo 31-A de dicho Tratado: el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida en Instalaciones Específicas México-Estados Unidos.

Según el Instituto Cuatrecasas, se trata de un nombramiento de gran relieve a nivel internacional que supone la presencia de un jurista español en tan importante panel de expertos.

El T-MEC es un tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México que sustituye al antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El 16 de agosto de 2017 inició la primera ronda de negociaciones en Washington, los estados miembros acordaron informalmente los términos el 30 de septiembre de 2018 y formalmente el 1 de octubre.

El 10 de diciembre de 2019 se celebró un nuevo protocolo modificatorio al T-MEC y el acuerdo entró en vigor este 1 de julio de 2020.

Comentarios

Load More