Farmacéutica Regeneron entra a última fase de fármaco para covid-19

Vacuna Foto: Benjamín Flores Vacuna Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La compañía estadounidense Regeneron entró a la tercera y última fase de ensayos clínicos en humanos de un fármaco que trate y prevenga el covid-19.

El medicamento, llamado hasta ahora REGN-COV2, es una combinación de dos anticuerpos que bloquean la proteína que el SARS-CoV-2, virus causante del covid-19, para invadir las células humanas.

De acuerdo con la agencia AFP, Regeneron está realizando las pruebas junto al Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), en cuya última etapa espera aplicar pruebas en 2 mil pacientes estadounidenses.

“Estamos complacidos de colaborar con NIAID para estudiar el REGN-COV2 en nuestra búsqueda por prevenir la propagación del virus con un cóctel de anticuerpos antivirales que podría estar disponible mucho más rápido que una vacuna”, dijo el presidente de Regeneron, George Yancopoulos.

De la misma manera, Regeneron anunció que se estaba llegando a la última fase para determinar la capacidad del cóctel de medicamentos para el tratamiento de pacientes con covid-19 hospitalizados y no hospitalizados.

Para esta fase se involucrará a mil 850 pacientes hospitalizados y a mil 50 no hospitalizados en Brasil, Chile, Estados Unidos y México.

Comentarios

Load More