La Casa Blanca oficializa visita de AMLO a EU

La Casa Blanca en Washington D.C. Foto: Alejandro Saldívar La Casa Blanca en Washington D.C. Foto: Alejandro Saldívar

WASHINGTON (apro).- La Casa Blanca oficializó este lunes la visita del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadunidense, Donald Trump, para hablar de la puesta en vigor del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“El presidente Donald Trump dará la bienvenida al presidente Andrés López Obrador de los Estados Unidos Mexicanos en la Casa Blanca, el miércoles 8 de julio de 2020”, precisa el escueto comunicado de prensa difundido por la mansión presidencial.

Los dos mandatarios, abunda, abordaran temas que van desde la continuidad comercial de los dos países, hasta salud y otros asuntos centrales para la prosperidad y la seguridad regional.

“Los dos líderes reconocerán la entrada en vigor, el pasado 1 de julio, del histórico T-MEC, los esfuerzos compartidos para garantizar el fortalecimiento de los lazos económicos, al igual que los trabajos para combatir la pandemia del coronavirus”, puntualiza.

Nota relacionada: A minutos de que AMLO dijera que Trump respeta a mexicanos, éste arremete contra migrantes

En el último párrafo de los dos que componen la notificación de la oficina de prensa de la Casa Blanca, se mencionan las presuntas bonanzas que ofrecerá el T-MEC, nombre con el que se rebautizó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), signado en 1994.

“Ayudará a incrementar la competitividad económica global como región y al crecimiento de la economía, y respaldará empleos estadunidenses, incluidos aquellos de la industria manufacturera y los agrícolas”, remata el comunicado.

Comentarios

Load More