Con el T-MEC se fortalecerán las inversiones en la CDMX: Sheinbaum

Recorrido de Claudia Sheinbaum por obra del Cablebús. Foto: Benjamín Flores Recorrido de Claudia Sheinbaum por obra del Cablebús. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) beneficia a la capital mexicana por la cantidad de empresas de esos países que tienen proyectos de inversión, particularmente en el ramo de la construcción y la innovación tecnológica.

La mandataria destacó la importancia del T-MEC en el contexto de la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, donde se encontrará con su homólogo Donald Trump. Sin embargo, prefirió no opinar de dicho encuentro, marcado por los tiempos electorales en el país vecino.

“Yo respeto mucho la decisión del presidente. Él tiene sus razones, que siempre son para beneficio del pueblo de México, y respeto mucho la decisión que ha tomado en este sentido”, dijo en videoconferencia.

Nota de interés: A minutos de que AMLO dijera que Trump respeta a mexicanos, éste arremete contra migrantes

Sheinbaum Pardo comentó que el tratado comercial, en vigor desde el pasado 1 de julio, beneficia a todo el país, a “algunas zonas más que a otras”, pero a la Ciudad de México en particular, porque hay proyectos de inversión de compañías de ambos países.

“Hay muchas empresas que tienen inversión en la Ciudad de México de distinto tipo. Por ejemplo, presentamos un programa de reactivación económica sustentada en la construcción, pero estamos trabajando en el Plan Vallejo, Vallejo-I, que va muy, muy avanzado, y ahí hay propuestas de distintas empresas para fortalecer su inversión”, explicó.

Además, dijo, hay “varias empresas (la mayoría de Estados Unidos) que tienen que ver con innovación y quieren poner sus sedes en la Ciudad de México, vinculadas esencialmente con sus logísticas informáticas”.

Por ello, reiteró que el T-MEC “beneficia mucho a la ciudad en esta perspectiva; en particular ahora, en la situación actual económica debido a la pandemia, nos ayuda al fortalecimiento de las inversiones, pero en general, en el largo plazo, también es algo muy benéfico para la ciudad”.

Comentarios

Load More