Trudeau desea a AMLO un “encuentro exitoso” con Trump

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau Foto: Twitter: @JustinTrudeau El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau Foto: Twitter: @JustinTrudeau

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, habló este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador y, tras mencionarle que no viajará a Washington, el próximo miércoles 8, para celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), le deseó un “encuentro exitoso” con Donald Trump.

De acuerdo con un comunicado difundido por la oficina del primer ministro, éste “expresó su lamento de no poder viajar a Washington esta semana y deseó al presidente López Obrador un encuentro exitoso con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump”.

Respecto de la plática telefónica entre ambos mandatarios, informó que hablaron “sobre inversiones en infraestructura de energías renovables para ayudar en el combate al cambio climático y apoyar el crecimiento económico”.

Nota relacionada: El canadiense Justin Trudeau no acudirá al encuentro entre AMLO y Donald Trump

Lo anterior, a semanas de que el gobierno de López Obrador cancelara proyectos energéticos concesionados al sector privado.

“El primer ministro y el presidente discutieron las inversiones en infraestructura de energía renovable para ayudar a luchar contra el cambio climático y apoyar el crecimiento económico”, abundó.

Nota relacionada: La Casa Blanca oficializa visita de AMLO a EU

Load More