Surge brote de covid-19 en penales de NL

Interior del penal de Cadereyta. Foto: Facebook Cereso de Cadereyta Interior del penal de Cadereyta. Foto: Facebook Cereso de Cadereyta

MONTERREY, N.L. (apro).- La Secretaría de Salud reportó un brote covid-19 en los tres penales estatales de la entidad, que ya afectó a 42 trabajadores administrativos.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, aclaró que hasta ahora ningún interno ha sido contagiado, aunque admitió que todavía falta por conocer el resultado de las pruebas practicadas a más empleados.

De los casos confirmados, 26 corresponden al penal de Cadereyta, 13 al deApodaca, y tres en el Femenil de Escobedo.

El funcionario detalló que hasta ahora han sido efectuadas más de 150 pruebas en los centros de reinserción social (Ceresos), administrados por el estado.

“Y vamos a seguir haciendo todas las pruebas que se necesiten. Hace un rato platiqué con las personas encargadas de los centros de seguridad, los Ceresos, y están haciendo las pruebas y, la verdad es que hacen un trabajo extraordinario, porque no tenemos pacientes privados de la libertad infectados en los penales del estado”, dijo.

Nota de interés: México supera las 31 mil muertes y los 260 mil casos acumulados por covid-19

Comentó que todos los trabajadores del sistema penitenciario que han resultado positivos en el examen de covid 19 han sido puestos en cuarentena en sus casas, y se encuentran aislados y en buen estado de salud.

El pasado fin de semana, los servicios de salud en la entidad informaron que el gobernador Jaime Rodríguez resultó negativo a la prueba que se practicó días antes.

Hasta este lunes, Nuevo León registra 15 mil 151 contagios con 491 fallecimientos. Tan solo el día de hoy hubo 662 nuevos casos reportados y 19 muertes, por lo que la entidad contempla la adquisición de cuartos fríos para evitar que la capacidad de los servicios forenses sea rebasada por el almacenamiento de cadáveres.

El secretario de Salud en Nuevo León alertó a la población sobre personas que extorsionan a la ciudadanía y a las empresas. Hasta ahora han sido detectadas dos personas que cobran por, supuestamente, hacer verificaciones sanitarias en casas.

La Secretaría ya presentó las respectivas denuncias en contra de estas personas, para evitar que más personas incurran en estas prácticas ilegales.

Los verdaderos trabajadores del Gobierno del estado presentan sus credenciales oficiales que contienen códigos QR que permiten conocer datos del portador.

Comentarios

Load More