Estas son las colonias de la CDMX con mayor índice de casos de covid-19

Las alcaldías Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta son las que concentran el mayor número de colonias con los mayores índices de casos activos por covid-19 en la CDMX Foto: Benjamín Flores Las alcaldías Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta son las que concentran el mayor número de colonias con los mayores índices de casos activos por covid-19 en la CDMX Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El gobierno capitalino difundió la lista de las 20 colonias, ubicadas en nueve de las 16 alcaldías, con el mayor índice de casos activos de covid-19, de acuerdo con el resultado positivo de la prueba y el inicio de síntomas en los últimos 14 días.

En primer lugar, está la colonia San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, seguida de San José Zacatepec y Santa Cruz Acalpixca; en Coyoacán se cuentan las colonias Pedregal de Santo Domingo y San Francisco Culhuacán; en Milpa Alta están San Antonio Tecómitl, San Salvador Cuauhtenco y Villa Milpa Alta; mientras que en

Miguel Hidalgo están la Anáhuac y la Tlaxpana.

La alcaldía Tlalpan es la que enlista más colonias con el mayor índice de casos activos con San Miguel Topilejo, Miguel Hidalgo, San Andrés Totoltepec y San Lorenzo Huipulco; en Tláhuac está San Francisco Tlaltenco; en Cuauhtémoc la Roma Sur; en La Magdalena Contreras las colonias San Bernabé Ocotepec, El Tanque y Cuauhtémoc; mientras que en Iztacalco está la Agrícola Oriental.

“Estas colonias las nombramos porque es importante que las personas que viven ahí sepan de ello, tengan mucho más cuidado y se utilicen todas las medidas necesarias, con mucho mayor énfasis y, que si han estado en contacto con alguna persona que tiene Covid, se acerquen a uno de los Centros de Salud, usen el SMS o se acerquen a uno de los Centros de Salud para que se les pueda aplicar una prueba”, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Agregó que el gobierno capitalino pone mayor atención en estas colonias en lo que respecta a las visitas casa por casa para dar información sobre la enfermedad y detectar posibles casos.

En videoconferencia, agregó que en la Ciudad de México hay 52 mil 210 casos confirmados acumulados, 4 mil 58 activos, 10 mil 593 sospechosos –cuyo monto se ha incrementado porque se han hecho más pruebas- y 6 mil 963 defunciones confirmadas por Covid-19.

Sobre los cuestionarios realizados como parte del Programa de Detección de casos, dijo que 7 mil 173 personas han aceptado hacer completo el cuestionario y de éstas, 4 mil 400, es decir, 61.3% han proporcionado datos para localizar a las personas con las que tuvieron contacto.

Sheinbaum Pardo informó que actualmente hay 2 mil 718 personas en hospitalización general en los nosocomios de la CDMX y 884 intubadas. En tanto, la ocupación hospitalaria de atención general está a 58% y la de intubación, a 45.8%.

Este lunes inició la segunda semana de que la Ciudad de México pasó al semáforo epidemiológico naranja y, con ello, se permitió la apertura de miles de comercios, en particular en el Centro Histórico. El próximo miércoles inicia la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales.

Colonias con mayor índice de casos activos de covid-19 por orden:

  1. San Gregorio Atlapulco, Xochimilco
  2. Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán
  3. San Antonio Tecómitl, Milpa Alta
  4. San Francisco Culhuacán, Coyoacán
  5. San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta
  6. Anáhuac, Miguel Hidalgo
  7. San Miguel Topilejo, Tlalpan
  8. San Francisco Tlaltenco, Tláhuac
  9. San José Zacatepec, Xochimilco
  10. Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco
  11. Roma Sur, Cuauhtémoc
  12. Villa Milpa Alta, Milpa Alta
  13. San Bernabé Ocotepec, La Magdalena Contreras
  14. Miguel Hidalgo, Tlalpan
  15. El Tanque, La Magdalena Contreras
  16. San Andrés Totoltepec, Tlalpan
  17. Cuauhtémoc, La Magdalena Contreras
  18. San Lorenzo Huipulco, Tlalpan
  19. Agrícola Oriental, Iztacalco
  20. Tlaxpana, Miguel Hidalgo

Comentarios

Load More