En Puebla, 57 trabajadores de la salud han muerto por covid-19

José Fernando Huerta Romano (izquierda), subdirector de Vigilancia Epidemiológica en Puebla. Foto: ss.puebla.gob.mx José Fernando Huerta Romano (izquierda), subdirector de Vigilancia Epidemiológica en Puebla. Foto: ss.puebla.gob.mx

PUEBLA, Pue. (apro).- Un total de 57 trabajadores de la salud (40 médicos, seis enfermeras y 11 de otras áreas hospitalarias) han perdido la vida en Puebla por coronavirus, informó José Fernando Huerta, subdirector de Vigilancia Epidemiológica en la entidad.

En rueda de prensa, el especialista indicó que estos fallecimientos representan el 4% de las mil 680 defunciones registradas en la entidad a causa del covid-19.

El funcionario indicó que en fin de semana se detectaron 824 contagios más, para dar un total de 11 mil 549 acumulados, de los cuales mil 306 se mantienen activos (822 están hospitalizados y 186 se encuentran con ventilador artificial).

Con estas cifras, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio por hecho que en la entidad no existen condiciones para la reapertura de negocios, ni para dar paso a la llamada “nueva normalidad”.

Por el contrario, insistió en su llamado a un “pacto comunitario” para que los pobladores mantengan el confinamiento voluntario para reducir la curva de contagios.

“No estamos en Puebla en condiciones para restablecer las actividades sociales, económicas y religiosas”, expresó Barbosa al señalar que su gobierno ha sostenido encuentros con las representaciones y cámaras empresariales para insistir en que mantengan cerrados sus negocios.

“La posición del estado frente a la pandemia es que estamos en semáforo rojo, y en un rojo que permanece su curva ascendente, que no cede. Seguimos pidiendo a la sociedad que establezca un pacto comunitario, que consiste en que todos asumamos un comportamiento responsable”, expresó el mandatario.

Comentarios

Load More