En el INE “han estado oportunistas y serviles”; espero que inicie su renovación: AMLO

Una sesión virtual del INE. Foto: Twitter @INEMexico

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) “no ha estado a la altura de las circunstancias” consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo esperar que con la elección de cuatro nuevos consejeros se empiece la renovación de ese órgano sin necesidad de una nueva reforma.

A pregunta expresa de qué mensaje mandaría a los legisladores quienes el próximo 22 de julio elegirán a cuatro consejeros electorales, López Obrador respondió que desea que sean electas “personas honestas, con principios, ideales y que sean verdaderos demócratas”.

Y a continuación arremetió contra el INE “porque hay una mala experiencia. No ha estado a la altura de las circunstancias, por eso los fraudes electorales, porque no hay una autoridad electoral independiente que defienda el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades”.

En el INE, consideró “han estado gentes oportunistas, serviles, obedientes al poder, sometidos a los grupos de intereses creados, gente inmoral que ha avalado los fraudes electorales”.

Ante ello, dijo esperar que con la elección de cuatro nuevos consejeros “eso no suceda” y se nombre a las personas “más idóneas por su integridad, por su rectitud, eso es lo que deseo”.

López Obrador confió en que la Cámara de Diputados pueda comenzar la renovación del INE “sin necesidad de una reforma como se hacía antes”.

Nota relacionada: AMLO no intervendrá en la elección de consejeros del INE, dice Segob

Comentarios

Load More