El presidente sale en defensa de López Gatell; “ha sido clave” en la pandemia, sostiene

López Obrador le hizo “un reconocimiento especial” al subsecretario de Salud Hugo López Gatell en su conferencia de prensa matutina. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del vocero gubernamental en el tema de covid-19, Hugo López Gatell, a quien dijo “los conservadores han estado hostigando y atacando”.

Presente el funcionario aludido en la conferencia mañanera, López Obrador le hizo “un reconocimiento especial” porque consideró que en el tema de la pandemia “nos ha ayudado mucho. Ha sido clave, es un especialista de primer orden, es un especialista en la materia, en la atención de epidemias y pandemias”.

En opinión del mandatario, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud “es una gente honesta, íntegra, que ha estado informando siempre con transparencia y apego a la verdad, lo que no les ha gustado a nuestros adversarios, a los conservadores y lo han estado hostigando, atacando durante todo este tiempo, pero él ha sabido ganarse la confianza de la mayoría de la gente porque tiene credibilidad, porque es una persona responsable, un profesional de primer orden”.

López Obrador adelantó que ante los cuestionamientos de sus críticos “vamos a seguir informando sin caer en ninguna provocación porque se ha podido vencer el amarillismo de algunos medios, no de todos, que querían que se convirtiera una pandemia inmejorable, que fracasáramos, ya estaban esperando eso”.

Te puede interesar: Jueza se niega a suspender conferencias de López-Gatell, como lo solicitó exdirectivo de Coparmex

Comentarios

Load More