AMLO llama a empresarios de energía a “quedarse callados” tras “saqueo al erario”

AMLO recomendó a los empresarios de energías renovables “quedarse callados y actuar con prudencia” porque sus negocios “se dieron al amparo del poder” y a costa de “un saqueo al erario” Foto: Eduardo Miranda AMLO recomendó a los empresarios de energías renovables “quedarse callados y actuar con prudencia” porque sus negocios “se dieron al amparo del poder” y a costa de “un saqueo al erario” Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro). –  En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los empresarios de energías renovables “quedarse callados y actuar con prudencia” porque sus negocios “se dieron al amparo del poder” y a costa de “un saqueo al erario”.

En una nueva crítica a los representantes de la iniciativa privada comentó: “me da hasta pena y ojalá y entendieran que ya es tiempo de un cambio y que no estén defendiendo lo indefendible, porque además puede ser que engañen a algunos, pero no van a engañar a todo el pueblo.

“Deberían actuar con prudencia, quedarse callados, incluso hacer, si no ofrecen disculpas, hacer el compromiso de que van a actuar de otra manera, que no lo van a volver a hacer porque quieren ser empresarios con dimensión social”.

López Obrador llamó la atención de que no había empresas especializadas en petróleo y energía y “de repente los que se dedicaban a la producción de pan, de leche se volvieron petroleros y los dueños de empresas refresqueras, de esas refresqueras muy famosas también eran propietarios de firmas de generación de energía eléctrica”.

El presidente aseguró que no permitirá que continúe el saqueo a las arcas del país y criticó que al “hacer a un lado” a las plantas hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dar prioridad a la energía que generan las empresas privadas se obtuvieron “ganancias excesivas”.

“Fueron negocios al amparo del poder. Para que aumentara el precio de la luz y nos costara a todos ¿saben qué hicieron? Se decidió, hablando de energías renovables y limpias, que las hidroeléctricas de la CFE subieran energía a la red hasta el final, después de que subían energía las empresas particulares con subsidios, por eso las hidroeléctricas están subutilizadas”.

Y se siguió: “¿Y qué las hidroeléctricas no son plantas de generación de energía limpia y sustentable? Nada más que como eran de la CFE se les hizo a un lado, entonces ¿qué fue lo que se fomentó? La energía eólica.

“Resulta que, a la energía eólica, que es importante, se privatiza y se le da un subsidio, entonces, como estamos buscando que haya equidad y que no saquen ganancias excesivas a costa del erario, entonces dicen que no se respeta el medio ambiente, no, lo que queremos es que no sigan saqueando, robando”.

Comentarios

Load More