Varios países requerirán reestructurar su deuda: FMI

Gita Gopinath, economista en jefe del FMI. Foto: Twitter @GitaGopinath Gita Gopinath, economista en jefe del FMI. Foto: Twitter @GitaGopinath

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó que varios países del mundo podrían necesitar que se reestructure su deuda a consecuencia de los efectos económicos que provocó la pandemia del coronavirus.

En un foro en línea de la Universidad de Oxford, la economista jefa del FMI, Gita Gopinath, planteó que los países más pobres del mundo tendrían una necesidad mucho más persistente de alivio.

Podría requerirse, dijo, “una necesidad de reestructuración de deuda en muchos países”, dado que alrededor del 40% de los países de bajos ingresos ya estaban en crisis de deuda o en alto riesgo de llegar a ella.

En el encuentro participó también la nueva economista en jefe del Banco Mundial (BM), Carmen Reinhart, quien consideró que, de ocurrir, el proceso de reestructuración de la deuda debería ser más rápido y expedito (con información de Reuters).

Comentarios

Load More