La edición 2020 de las Lunas del Auditorio es cancelada por la pandemia de covid-19

El Auditorio Nacional en sus Lunas 2019. Foto Carlos Enciso El Auditorio Nacional en sus Lunas 2019. Foto Carlos Enciso

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Ante la emergencia sanitaria derivada por el covid-19, el Auditorio Nacional dio a conocer que cancela la ceremonia de premiación de Las Lunas del Auditorio 2020.

La ceremonia, que reconoce a artistas, agrupaciones y presentaciones en materia de cultura y espectáculos en el país desde el 2002, se realiza usualmente en el mes de octubre; sin embargo, ante la contingencia y “semáforo naranja” en el que aún se encuentra la Ciudad de México el Auditorio prefirió cancelar la ceremonia dejando ver que podría rescatarla más adelante.

Según se lee en el breve comunicado que dio a conocer en sus redes sociales:

“Oportunamente se informará la modalidad que se utilizará para la premiación de espectáculos y conciertos celebrados en recintos de más de mil personas, entre julio de 2019 y marzo de 2020”.

Te recomendamos: La 18° entrega de las Lunas del Auditorio Nacional, edición muy mediana

Previo a esto, el 25 de mayo pasado, el Auditorio Nacional informó que sus taquillas seguirían cerradas hasta nuevo aviso siguiendo los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y el Plan Gradual hacia la “nueva normalidad”.

También refirieron entonces que habría un calendario actualizado de programación que se podría revisar en la web del Auditorio (auditorio.com.mx) y El Lunario (lunario.com.mx). E informaron a los poseedores de boletos adquiridos con anticipación para este segundo semestre del año y cancelados debido a la pandemia, tendrían hasta un año para solicitar el reembolso correspondiente.

De manera reciente, este mes, también el festival musical Tecate Pa’l Norte, el máximo encuentro musical en el norte del país –similar a Corona Capital o Vive Latino–, se canceló luego de que se pospuso en una primera ocasión de marzo (fecha original) a septiembre de este año, pero tras analizar la situación sanitaria en México, los organizadores decidieron prescindir de su edición 2020.

La edición de Las Lunas del Auditorio 2019, en su XIX presentación convocó a 10 mil personas en el coloso de avenida Reforma, se efectuó el 30 de octubre y se entregaron premios en 22 categorías, 10 de ellas destinadas a música regional, clásica, mexicana, así como la danza, el máximo número de reconocimientos en los que “Las Lunas” se ha volcado a estos géneros y arte.

Comentarios

Load More