Director de hospitales de NL da positivo a covid-19

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León. Foto: Facebook Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León. Foto: Facebook

MONTERREY, N.L. (apro).- Juan Luis González Treviño, director de Hospitales de Nuevo León, dio positivo a covid-19, aunque ya se recupera, informó hoy el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Al actualizar la cifra de personas contagiadas por el coronavirus, el funcionario estatal informó que González Treviño está en condición estable.

“En la mañana me enteré que el doctor está bien. Presentó fiebre, algo de ataque al estado general, pero está bien de salud y le deseamos que se recupere pronto. Juan Luis, te necesitamos, el pueblo de Nuevo León te necesita, al igual que todo el personal médico. Pronto estarás con nosotros, primeramente Dios”, dijo hoy De la O al iniciar la rueda de prensa para informar sobre el avance de la pandemia en Nuevo León.

Este es el tercer directivo de los servicios médicos en la entidad que resulta positivo a coronavirus, después de que el mes pasado resultaran infectados simultáneamente Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, y Sergio Galán, director del mismo nosocomio.

Becerra también hacía trabajo de vocero de la entidad en el tema de la enfermedad viral cuando el Secretario de Salud tenía otras ocupaciones.

Los dos ya fueron dados de alta, informó el gobierno del estado en días pasados.

De la O informó hoy que él también ya se sometió a la prueba del covid-19 y el resultado fue negativo.

NL rompe récord de defunciones

Nuevo León rompió hoy su récord de cifra de fallecimientos ocasionados por la enfermedad viral, al registrar 27, con lo que la cantidad sube a 518. La cifra de infectados de este martes es de 783, con lo que los casos suben a 15 mil 934.

Entre las defunciones de hoy, el secretario de Salud informó que están las de una enfermera de 45 años, del Hospital metropolitano, y una doctora de 61, que trabajaba para el municipio de San Nicolás.

De la O dijo que la ocupación hospitalaria del estado está al 55% de las mil 800 camas que hay disponibles para pacientes de coronavirus.

Comentarios

Load More