Asesinan al subdirector operativo de la policía municipal de Moroleón, Guanajuato

GUANAJUATO, Gto. (apro).- El subdirector operativo de la policía municipal de Moroleón, Adrián Cervantes, fue abatido en un ataque directo perpetrado por sujetos armados, a bordo de motocicletas, quienes lo interceptaron cuando él y su escolta circulaban por una calle del centro de Valle de Santiago.

Con ese crimen se eleva a 58 el número de asesinatos de elementos de distintas corporaciones –principalmente municipales– en lo que va del año.

Como ocurre con los homicidios dolosos, el estado encabeza la estadística nacional de agentes asesinados durante los primeros seis meses y siete días del presente año.

Según los primeros informes, Cervantes fue herido de gravedad y alcanzó a llegar con vida al hospital Bicentenario, en Valle de Santiago, pero falleció una hora después, cuando recibía atención médica.

El escolta del subdirector de la corporación moroleonesa resultó herido y es reportado grave.

Según información de la policía municipal de Valle, el jefe policiaco y su escolta circulaban en una camioneta Chevrolet Suburban por la carretera Yuriria-Valle de Santiago, y al entrar a esta última ciudad, poco después de las 6 de la tarde, a la altura del fraccionamiento Valle Esmeralda los alcanzaron dos motocicletas.

En cada una viajaban el conductor y un acompañante, quienes portaban armas de grueso calibre con las que dispararon directamente a Cervantes y su escolta.

El conductor de la camioneta no se detuvo y continuó hasta las calles Arteaga y Benito Juárez, en el centro de la ciudad, muy cerca de la Presidencia Municipal, donde pidió ayuda.

Preventivos de Valle de Santiago y elementos de la Guardia Nacional auxiliaron a los heridos para su traslado al hospital Bicentenario. También cerraron calles e iniciaron la búsqueda de los responsables, pero hasta esta noche no se reportaban personas detenidas.

Una hora y media después del ataque se dio a conocer el fallecimiento del subdirector policiaco de Moroleón.

Apenas el domingo 5, un policía de Uriangato y su esposa fueron asesinados en su domicilio, en la colonia Manga del Pirul de ese municipio conurbado con Moroleón.

Comentarios

Load More