Estados Unidos respondió el lunes a nota diplomática de México por Rápido y Furioso: Landau

El embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau dijo que la respuesta a la nota diplomática sobre Rápido y Furioso se entregó el lunes. Foro: J. Jesús Esquivel
  1. WASHINGTON (apro).- El gobierno de Estados Unidos respondió el lunes pasado a la nota diplomática enviada por el gobierno mexicano a Washington sobre el operativo Rápido y Furioso.

El embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau dijo a un grupo de reporteros que la respuesta se entregó este lunes y que en ella contesta todo lo pedido por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El operativo Rápido y Furioso a cargo de la Acerca de la Agencia de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos permitió a mediados del año 2009 el trasiego supervisado de armas ilegales a México que terminaron en manos del narcotráfico.

El gobierno de México hace unas semanas le pidió al Departamento de Estado estadunidense una nota diplomática para que le diera más detalles de lo develado en el Capitolio respecto al operativo orquestado en el estado de Arizona.

En el Congreso federal estadunidense, a principios de la década pasada, se llevaron a cabo audiencias para someter al escrutinio al gobierno de Barack Obama por la operación Rápido y Furioso. Como parte de ese tráfico supervisado de armas ilegales a México orquestado por la oficina de ATF en Arizona una de las consecuencias negativas fue el asesinato en la frontera sur de Estados Unidos, del agente de la patrulla fronteriza Brian Terry.

Landau se negó a dar más detalles de la respuesta a la nota diplomática emitida por México.

Nota relacionada: SRE entrega nota diplomática a EU para que informe todo sobre “Rápido y Furioso”

Comentarios

Load More