China critica a Estados Unidos por retirarse de la OMS

Zhao Lijian, vocero del Ministerio del Exterior de China. Foto: www.fmprc.gov.cn Zhao Lijian, vocero del Ministerio del Exterior de China. Foto: www.fmprc.gov.cn

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- China acusó a Estados Unidos de preferir el unilateralismo al formalizar el pasado lunes su retiro de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conferencia de prensa, el vocero del Ministerio del Exterior, Zhao Lijian, defendió que la OMS es la institución internacional más reconocida y profesional en el campo de la seguridad de la salud pública global.

En ese contexto, consideró que la decisión de Washington fue una nueva demostración de que Estados Unidos prefiere el unilateralismo al retirarse de grupos y violar tratados.

El gobierno de Donald Trump socava así los esfuerzos internacionales contra la epidemia, insistió Zhao.

Además, dijo el vocero, “afecta de manera negativa sobre todo a los países en desarrollo que necesitan de manera apremiante el apoyo internacional”.

El retiro de EU de la OMS se concretará dentro de un año. El candidato presidencial demócrata Joe Biden ha prometido revertir la decisión en caso de llegar a la Casa Blanca.

Trump ha acusado a la OMS de ceder a la influencia de China (con información de AP).

Load More