Donald Trump recibe a López Obrador en la Casa Blanca

La tarde de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en la Casa Blanca por su homólogo estadunidense, Donald Trump Foto: Presidencia La tarde de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en la Casa Blanca por su homólogo estadunidense, Donald Trump Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La tarde de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por su homólogo estadunidense, Donald Trump, con motivo de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A la llegada del mandatario mexicano hacia las 14:20 horas -13:20, tiempo de México- se llevaron a cabo los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del libro de Invitados antes del encuentro privado con el magnate.

Durante el acto de recibimiento no hubo saludo de mano, además de que ninguno de los dos mandatarios portaba cubrebocas como medida de protección ante la pandemia de covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), más tarde los mandatarios sostendrán una segunda reunión en la que participarán sus respectivas comitivas.

La visita de López Obrador a Estados Unidos es con motivo de la entrada en vigor del T-MEC el pasado 1 de julio, acuerdo que ha destacado permitirá la inversión y el comercio no sólo en México, sino en América del Norte en beneficio de las tres naciones.

El presidente de México aprovechará la visita para reafirmar el compromiso de su gobierno por mantener una relación con Estados Unidos de estrecha colaboración y mutuo respeto ante los desafíos comunes, así como para los migrantes mexicanos.

Comentarios

Load More