Oaxaca: en dos meses fallecieron 17 médicos y enfermeras por covid-19

Hospital Presidente Juárez del ISSSTE en Oaxaca. Foto: Google Maps Hospital Presidente Juárez del ISSSTE en Oaxaca. Foto: Google Maps

OAXACA, Oax. (apro).- Diecisiete médicos y enfermeras han muerto en los últimos dos meses a causa de covid-19, confirmaron los Servicios de Salud de Oaxaca.

El caso más reciente es el ocurrido el pasado 6 de julio, en la región mixteca, con la muerte del exdirector del Hospital Básico Comunitario de Asunción Nochixtlán, Martín López Aguilar.

La primera muerte fue documentada el pasado 8 de mayo en Tamazulapam del Progreso y, a la fecha, han muerto 11 en la Región de Valles Centrales, dos en la región de Tuxtepec, dos en la Mixteca, uno en la zona mazateca y otro en el Istmo de Tehuantepec.

El mes de mayo fue el más letal para el personal médico al contabilizar nueve muertos; otros seis murieron en junio y en lo que va de julio han muerto otros dos médicos.

Según datos de la Secretaría de Salud, el 8 de mayo falleció un masculino de Tamazulapam que se encontraba hospitalizado; le siguió una mujer de Oaxaca de Juárez, el 17; otro masculino de San Antonio Castillo Velasco, el 18; y otra mujer de Santa Lucía del Camino, el 24 de mayo.

Luego, el 27 de mayo se registró la muerte de dos médicos, uno de Santa Cruz Xoxocotlán y otro de San Bartolo Coyotepec; el 29 falleció otro de San Juan Bautista Cuicatlán y el 31 otro más de Oaxaca de Juárez.

Ya en el mes de junio, el día 6 falleció un masculino de Oaxaca de Juárez, otro el 11 también en la capital del estado, uno más el 16 en Juchitán de Zaragoza; le siguió otro el 19 en Tuxtepec; otro murió el 22 en la Villa de Mitla y el 24 otro de Tuxtepec.

En lo que va del mes de julio, precisamente el día 3 falleció un médico de San Lorenzo Cacaotepec y otro el 6 de julio en Asunción Nochixtlán.

Comentarios

Load More