Posponen, otra vez, celebración del Día de la Madre en la CDMX

Restaurantes de la calle Aristóteles, en Polanco, reinician actividades como parte de la llamada nueva normalidad. Foto: Miguel Dimayuga Restaurantes de la calle Aristóteles, en Polanco, reinician actividades como parte de la llamada nueva normalidad. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por segunda vez, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pospuso la celebración del Día de la Madre en restaurantes de la ciudad, programada para el próximo viernes 10 de julio, debido a que la capital aún se encuentra en semáforo epidemiológico anaranjado y no se pueden hacer reuniones sociales.

A principios de mayo pasado, la mandataria anunció el acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de posponer la celebración del 10 de mayo para el próximo viernes 10 de julio, cuando se esperaba que la emergencia sanitaria ya permitiera este tipo de reuniones.

Nota relacionada: Sheinbaum propone festejo de Día de las Madres para el 10 de julio

Sin embargo, este miércoles en videoconferencia echó para atrás la medida, pues dijo que aún se analizan los resultados de la apertura al 40% de restaurantes la semana pasada y la de centros comerciales y tiendas departamentales hoy.

“Por lo pronto, estamos posponiendo la realización de festividades de todo tipo porque seguimos todavía en semáforo naranja”, dijo.

La mandataria agradeció a la Canirac la responsabilidad adquirida para posponer la celebración y reconoció que los restaurantes han mostrado un cumplimiento “muy, muy importante” de todas las medidas sanitarias para proteger a sus clientes y trabajadores.

“Nos vamos a poner de acuerdo para la posposición de esta fecha que nos parece importante, estamos apenas en el proceso de entrada al semáforo naranja a partir de la semana pasada. Estamos midiendo cuál es el impacto y ya para la realización de reuniones familiares, fiestas, pues vamos a esperar un poquito y nos vamos a poner de acuerdo con Canirac”, señaló.

Nota relacionada: Aumenta 18% el envío de remesas en mayo por el Día de las Madres

De acuerdo con el reporte de este miércoles, al cierre de ayer había 53 mil 423 casos confirmados de covid-19 en la CDMX, 3 mil 951 casos confirmados activos, 12 mil 85 sospechosos y 7 mil 191 defunciones confirmadas por el virus.

Además, hay 2 mil 724 personas en hospitalización general y 885 en intubación. “Sigue la tendencia a la disminución en los últimos tres días, más o menos, se ha estabilizado y estamos viendo qué ocurre hacia el domingo de esta semana que es cuando hacemos la evaluación”.

Comentarios

Load More