El peso cotiza en 23.12 por dólar en día de reunión bilateral AMLO-Trump

Tipo de cambio en la Ciudad de México. Foto: Benjamín Flores Tipo de cambio en la Ciudad de México. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El peso cerró la jornada con una depreciación del 0.29% frente al dólar estadunidense, en una sesión marcada por el encuentro bilateral entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su contraparte Donald Trump, en Washington.

En ventanillas bancarias, el billete verde se cotizó en 23.12 unidades; mientras que en operaciones al mayoreo se ofertó en 22.75 pesos.

De acuerdo con el análisis del Banco Base, el movimiento del tipo de cambio se debió a niveles técnicos, ya que no se dieron a conocer datos económicos de relevancia, mientras que la reunión no impactó en el mercado cambiario.

Nota relacionada: “Fallaron los pronósticos, no nos peleamos”, dice AMLO tras reunión con Trump

En el contexto y preocupación de los inversionistas persiste la incertidumbre sobre el futuro de la recuperación económica debido a los nuevos casos de coronavirus, principalmente en Estados Unidos.

En lo que va del día en ese país se han registrado 59 mil 655 nuevos casos de coronavirus, equivalente a un incremento diario de 2%.

En la sesión del jueves, será relevante la publicación en México de la inflación correspondiente a junio, que se espera que se ubique en una tasa interanual cercana a 3.25%.

También será importante la publicación de las minutas de política monetaria de Banco de México, para evaluar la percepción de riesgos de la Junta de Gobierno y la probabilidad de recortes adicionales a la tasa de interés, de acuerdo con el análisis.

“No se pueden descartar nuevos episodios de volatilidad cambiaria relacionados con una mayor percepción de riesgo sobre México. Hoy, Pemex dio a conocer que estimó una caída anual en ventas domésticas de 61% durante el segundo trimestre, luego de haber caído 25% en el primer trimestre”.

Comentarios

Load More