El SAT reporta intento de hackeo

Instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Foto: Especial Instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por tercera ocasión consecutiva en la semana, un grupo de hackers intentó penetrar y sustrae información de los sistemas informáticos de una entidad pública  federal, ahora del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En esta ocasión, sin embargo, fracasaron, según dio a conocer el propio organismo a través de un comunicado de prensa.

La tarde del miércoles, refirió, los sistemas informáticos fueron sujetos a “presiones externas”, lo que originó un funcionamiento intermitente de su sitio web.

Sin embargo, aclaró que éstos ya funcionan con normalidad.

De acuerdo con el parte oficial, los sistemas de alerta del SAT permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata y gracias a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida.

Además, subrayó que los servicios que presta el SAT se encuentran operando con normalidad, a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, con la garantía y el compromiso de mantener segura y protegida toda la información.

Este ciberataque es el tercero que se da contra organismos públicos gubernamentales en una semana. La primera víctima fue la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), donde los hackers si lograron su propósito de penetrar los sistemas informáticos al punto de tirar la página y lanzar una amenaza al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Banco de México fue el siguiente objetivo de los hackers, pero fallaron en su intención de ingresar gracias a los candados de su sistema informático.

Nota relacionada: Portal de Banxico sufre un intento de hackeo

Comentarios

Load More