Rusia presentará a América Latina su tratamiento contra covid-19

Avifavir, medicamento aprobado por Rusia para el tratamiento de covid-19. Foto: @EmbRusiaMexico Avifavir, medicamento aprobado por Rusia para el tratamiento de covid-19. Foto: @EmbRusiaMexico

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rusia llevará a cabo este viernes una presentación para América Latina y el Caribe de su medicamento Avifavir para el tratamiento de covid-19.

La página web de la Embajada de la Federación de Rusia en la República de Guatemala convocó a una videoconferencia que se llevará a cabo este 10 de julio con el título “Avifavir (favipiravir) es el primer medicamento antiviral para covid-19 en Rusia “, y que está dirigida a interesados de la región latinoamericana.

El pasado 29 de mayo, el Ministerio de Sanidad de Rusia aprobó el uso de Avifavir contra el coronavirus, anunciándolo como la medicina más prometedora para curar la pandemia, de acuerdo con los resultados de sus pruebas clínicas.

El Avifavir tiene como base el favipiravir, un genérico que se comercializa en Japón para el tratamiento de casos severos de gripe.

Según el Fondo de Rusia de Inversiones Directas (FRID), uno de los convocantes a la videoconferencia del viernes, el Avifavir ha demostrado una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del coronavirus.

Convocatoria

“OOO Chromis, Grupo de Empresas ChemRar (Moscú, Rusia) y el Fondo de Rusia de Inversiones Directas (FRID) bajo los auspicios del Parlamento Centroamericano y la Embajada de Rusia en Guatemala, organizan una Presentación Especial del primer medicamento antiviral para covid-19 en Rusia, dirigida a todas las partes interesadas de Centroamérica y América del Sur”, dice la convocatoria publicada en la página web de la misión diplomática rusa en Guatemala.

De acuerdo con Kiril Dmítriev, director del FRID, citado por la agencia Russia Today, la duración media de la enfermedad se reduce de 9 a 4 días con el favipiravir y la duración media de la fiebre alta se redujo de seis a tres días.

Sin embargo, según la misma autoridad, no se prevé su venta en farmacias y sólo se utilizaría en hospitales bajo observación médica.

Asimismo, la agencia RIA Novosti reportó que, de acuerdo con la embajada en Guatemala, después de la videoconferencia podrían comenzar las negociaciones sobre el suministro de Avifavir a América Latina y el Caribe.

Fármaco que alivia indigestión prueba efectividad contra covid-19

Comentarios

Load More