Matan a mexicano que cruzaba la frontera… supuestamente con droga

Agente de migración de EU ve a hombre abatido del lado estadunidense. Foto: Especial Agente de migración de EU ve a hombre abatido del lado estadunidense. Foto: Especial

MEXICALI, BC (apro).- El Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, junto con la Policía de Calexico –localidad que hace frontera con esta ciudad–, investigan el caso de un mexicano que fue abatido esta mañana del lado estadunidense.

De acuerdo con un reporte de la policía mexicalense al C4, a las 8:58 horas se encontraba una persona en la fila del paso peatonal hacia Calexico “cargando una maleta… misma persona que supuestamente llevaba consigo pastillas de droga e iba a cruzar (a Estados Unidos). Al ser detectada por las autoridades mexicanas, aventó la maleta y corrió hacia el vecino país.

“…la persona con las características en mención por C4 optó por correr rumbo a Estados Unidos por el área de la puerta peatonal, arrojando al suelo una maleta color negro, por lo que al momento de ingresar al vecino país, personal de Estados Unidos disparó armas de fuego al sujeto, el cual quedó tendido en el suelo dentro del área del cruce peatonal del lado americano”.

Hasta el momento las autoridades de Estados Unidos no se han atribuido los disparos ni la muerte del hombre. La oficina del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) solo reportó que “hubo disparos en el paso peatonal hacia Calexico”.

“El jueves por la mañana, alrededor de las 9:15 a.m., hubo disparos en las instalaciones peatonales de Calexico West. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. está trabajando con el Departamento de Policía de Calexico y proporcionará información actualizada a medida que esté disponible”, informó el área de comunicación del CBP.

Por el momento la zona del lado mexicano está acordonada y no hay paso hacia Estados Unidos por dicha garita. El paso se encuentra abierto por otra de las garitas que está en el lado opuesto de esta ciudad.

Comentarios

Load More