La producción industrial se desplomó 29.63% en mayo

El Inegi informó que la producción industrial cayó 29.63% a tasa anual durante el mes de mayo, su nivel más bajo desde noviembre de 1995. Foto: Mario Armas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a  conocer este viernes otra mala noticia para la economía nacional al informar que la producción industrial cayó 29.63% a tasa anual durante el mes de mayo.

Según los datos del organismo, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) se ubicó en los 71.79 puntos, su nivel más bajo desde noviembre de 1995, cuando registró 67.36 unidades. Además, suma 20 meses consecutivos en terreno negativo.

El fuerte descenso del IMAI, dijo, fue resultado de la fuerte caída en las manufactureras y construcción.

En un comunicado, el Inegi detalló que la industria de la construcción retrocedió 35.87% a tasa anual en el quinto mes del año. De acuerdo con la información del organismo, es el segundo mes en fila que cierra con dos dígitos a la baja y ya suma 22 meses seguidos en terreno negativo.

Ya en marzo pasado el Inegi había reportado un desplome de 3.4% de la producción industrial provocado por el paro de la economía derivado del covid-19. Dicho desplome, dijo entonces el organismo no se había visto desde el 2009.

Te recomendamos: Actividad industrial registró en marzo un desplome de 3.4% , el peor desde 2009: Inegi

Load More