Dan por muerta a Naya Rivera, la actriz de Glee, tras desaparecer en un lago de California

Naya Rivera desapareció el miércoles en el lago Piru, al sur de California. Tras horas de búsqueda infructuosa, las autoridades la han dado por muerta. Foto: Twiter @NayaRivera

MADRID (EUROPA PRESS).- La actriz Naya Rivera desapareció el miércoles 8 de julio en el lago Piru, ubicado al sur de California, mientras navegaba con su hijo. Tras horas de búsqueda infructuosa, las autoridades han dado por muerta a la intérprete.

“Creemos que ocurrió un accidente y asumimos que se ahogó en el lago”, dijo el agente Chris Dyer en nombre del departamento de policía del condado de Ventura. Los trabajos de búsqueda y rescate de la actriz ahora han pasado a ser una operación de recuperación del cadáver, según informó Dyer.

Rivera, de 33 años, desapareció en el lago Piru después de alquilar un bote con su hijo de cuatro años. La actriz, que tenía que devolverlo alrededor de las 16:00 horas, se estaba retrasando. Fue entonces cuando un empleado encontró el bote en el extremo norte del lago.

Dyer relató que el hijo de Rivera estaba en el bote, pero ella había desaparecido. El pequeño llevaba puesto un chaleco salvavidas, y había otro en el barco. Aparentemente el niño dijo a las autoridades que él y Rivera habían estado nadando, su madre saltó al agua y no volvió. El vídeo de seguridad del muelle muestra a Rivera y su hijo como las únicas dos personas subiendo al barco.

La búsqueda comenzó de inmediato y continuó hasta las 22:00 horas del miércoles. El rescate fue suspendido durante la noche, se reanudó el jueves por la mañana y sigue activo. El bote no estaba anclado y no estaba cerca de la orilla cuando se encontró, sino que estaba en un área que tiene aproximadamente nueve metros de profundidad. El lago tiene una visibilidad muy baja con abundante vegetación, por lo que era inseguro para los buzos continuar la búsqueda durante la noche. “Si el cuerpo se ha enredado en algo debajo del agua, es posible que nunca vuelva a subir”, dijo el sargento de policía Kevin Donoghue.

El lago ha sido cerrado durante la operación, que involucra a más de 100 personas. Equipos de buceo especializados de los condados cercanos de Tulare, San Luis Obispo y Los Ángeles también están buscando en el lugar. Además, se están empleando helicópteros y motos acuáticas en busca de pistas. Por ahora, la búsqueda se centra en el extremo norte del lago. “No creemos que hubiera recorrido toda la distancia del lago”, dijo Donoghue, explicando que están buscando dónde se encontró inicialmente el bote y avanzando hacia afuera desde allí. “Creo que es demasiado pronto para decir lo que sucedió. Todavía estamos investigando”, afirmó.

El hijo de Rivera está a salvo y con su familia. “Nuestros corazones, nuestras oraciones y pensamientos están con la familia Rivera. Esta es una terrible tragedia para todos ellos y esperamos dar un cierre para esa familia”, dijeron desde el cuerpo de policía.

Te puede interesar: Posible sobredosis causa muerte de actor de la serie ‘Glee’

Load More