Presumen “avances importantes” en investigación sobre ataques a vehículos de Bimbo en Tamaulipas

Una de las unidades de Bimbo quemadas en Ciudad Victoria. Foto: Especial Una de las unidades de Bimbo quemadas en Ciudad Victoria. Foto: Especial

REYNOSA, Tamps. (apro).- Luis Felipe Rodríguez, vocero del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, informó en rueda de prensa que la Fiscalía de Justicia en la entidad “ya tiene avances importantes” en la investigación del incendio a tres vehículos de la empresa panificadora Bimbo.

“Son muy buenos resultados, pero se están manteniendo en reserva por el tiempo legal y por pesquisas adicionales que se están llevando a cabo”, señaló Rodríguez a su salida del palacio de gobierno.

“Este tipo de conductas no serán permitidas en Tamaulipas. Se está trabajando, con buen resultado, para ubicar y detener a los responsables”, agregó.

En días pasados, al menos tres vehículos repartidores de la empresa multinacional Grupo Bimbo fueron quemados por desconocidos y sus instalaciones atacadas con armas de fuego, en una colonia de Ciudad Victoria.

Nota relacionada: Pistoleros queman tres camiones de Bimbo y rafaguean sus instalaciones en Ciudad Victoria (Video)

Se presume que los ataques fueron perpetrados por el grupo del del crimen organizado que controla la ciudad, “Zetas Vieja Escuela”, que exige dinero a cambio de dejar operar a la firma Bimbo.

Según Luis Felipe Rodríguez, el gobierno estatal realiza un gran esfuerzo para disminuir la incidencia delictiva en Tamaulipas.

Además de Bimbo, otras empresas que han sufrido ataques en el pasado, por negarse a pagar las extorsiones que exige el crimen organizado, son la cadena Oxxo, del corporativo Femsa y la marca Coca Cola; el grupo lechero Lala, y la cadena Domino’s Pizza.

Comentarios

Load More