Reaprehenden a “El Tortas”, líder de Fuerza Anti-Unión

Jorge “N”, ‘El Comandante T’ o ‘El Tortas’, presunto líder de la organización criminal Fuerza Anti-Unión. Foto: Fiscalía CDMX Jorge “N”, ‘El Comandante T’ o ‘El Tortas’, presunto líder de la organización criminal Fuerza Anti-Unión. Foto: Fiscalía CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) cumplimentaron una orden de reaprehensión contra Jorge “N”, ‘El Comandante T’ o ‘El Tortas’, presunto líder de la organización criminal Fuerza Anti-Unión, por los delitos de privación de la libertad y cohecho, cometidos en 2015 en la alcaldía Cuauhtémoc.

El sujeto de 44 años se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México. Hasta ahí se trasladaron los agentes para notificarle del mandamiento judicial y le hicieron saber los derechos que le otorga la ley, informó la FGJ-CDMX.

De acuerdo con las indagatorias del caso, ‘El Comandante T’ presuntamente participó en la privación de la libertad de una persona el 8 de abril de 2015. La víctima estaba en un inmueble de la calle Aldama, colonia Guerrero. Hasta ese lugar llegaron los policías, a quienes el sujeto ofreció dinero para evitar su detención.

Jorge “N” quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, antes FAS, pero quedó en libertad. Luego de que la entonces Procuraduría capitalina apeló la resolución, un juez revocó la libertad del acusado y ordenó su reaprehensión, misma que se cumplimentó.

Fuerza Anti-Unión es otro de los grupos de la delincuencia organizada que generan más violencia en la Ciudad de México, con delitos como narcomenudeo, secuestros y extorsiones.

Comentarios

Load More