Sin el muro fronterizo habríamos sido “inundados” por el coronavirus: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Twitter @WhiteHouse El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Twitter @WhiteHouse

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A menos de 48 horas de su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Washington, el mandatario estadunidense Donald Trump volvió a “ondear” una de sus banderas políticas preferidas: el muro fronterizo.

Desde Florida, el ocupante de la Casa Blanca afirmó este viernes que, gracias al muro fronterizo con México, su país no fue “inundado” por el coronavirus.

“Resultó conveniente que tuviéramos el muro o habríamos sido inundados, especialmente por el covid, porque ellos (los mexicanos) tienen graves problemas”, soltó Trump.

Ello, pese a que Estados Unidos es el país con más contagios y más fallecidos por covid-19: más de 3 millones 144 mil casos confirmados y más de 133 mil muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

México, en cambio, tiene registrados 282 mil 283 contagios comprobados y 33 mil 526 defunciones. Y las autoridades de salud aseguran que la epidemia se ha desacelerado.

Comentarios

Load More