No permitiremos que metan carpetas judiciales para perjudicar al PRI: Moreno

Moreno Cárdenas fue a Campeche a rendir homenaje póstumo a Guadalupe Beltrán Acosta. Foto: @alitomorenoc Moreno Cárdenas fue a Campeche a rendir homenaje póstumo a Guadalupe Beltrán Acosta. Foto: @alitomorenoc

CAMPECHE, Cam. (apro).- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió al gobierno federal que no permitirá “que se quieran meter carpetas judiciales” para perjudicar la campaña política de su partido.

En breve entrevista, “Alito” renegó del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien, después de tres años prófugo, fue detenido esta semana en Florida, Estados Unidos, por los delitos de peculado y asociación delictuosa que habría cometido durante su gestión como gobernador.

“Primero, no es priista, el 19 de mayo del año pasado fue expulsado del partido”, afirmó respecto a Duarte Jáquez el exmandatario campechano, quien por cierto antes de cumplir su cuarto año de gestión abandonó la gubernatura también entre señalamientos de corrupción, peculado y abuso de poder, entre otros.

Nota relacionada: Jueza de Florida niega libertad condicional a César Duarte

Aunque como gobernador se aseguró de afianzar el oscurantismo, ahora, en relación al caso Duarte, se declaró “a favor de la transparencia y la rendición de cuentas”.

“Nosotros siempre estaremos a favor de la transparencia y de la rendición de cuentas, tope hasta donde tope. No vamos a encubrir ni a proteger a nadie”, dijo y aseguró que su partido aportará “toda la información que necesiten la auditorias correspondientes; nosotros vamos a participar y lo vamos a realizar”.

No obstante, amagó:

“Lo que sí hemos dicho, es que tampoco nos vamos a quedar callados, y lo advertimos: lo que no vamos a permitir es que se quieran meter carpetas judiciales para perjudicar en una campaña política a nuestro partido; así que estamos listos y estamos trabajando”.

Moreno Cárdenas vino a Campeche a rendir homenaje póstumo a Guadalupe Beltrán Acosta, “la madre” de los líderes de colonos y de los grupos de choque del PRI, quien falleció esta semana.

Cuestionado sobre sus obras monumentales, con las que endeudó al estado y además las dejó inclusas, aseguró que no fue así y que toca a su sustituto, Carlos Miguel Aysa González, terminarlas.

“Precisarte, porque luego sacan otro tipo de información, las obras no fueron inconclusas, las obras tenían un término, yo dejé el gobierno, el gobierno que las va a continuar, te invito a que las inauguremos…”, respondió mientras rehuía de los reporteros.

Comentarios

Load More