Muere por covid-19 exdiputado y exlíder del SNTE en Manzanillo, Colima

El exdiputado local José María Valencia Delgado. Foto: Twitter @ComentarioUdeC El exdiputado local José María Valencia Delgado. Foto: Twitter @ComentarioUdeC

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).– Este sábado murió por covid-19 en el municipio de Manzanillo el exdiputado local José María Valencia Delgado, quien además fue secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La causa de su fallecimiento fue confirmada por el presidente estatal del PRI, José Manuel Romero Coello, quien a través de un video difundido en redes sociales comentó que días antes había sostenido una reunión con Valencia, por lo que anunció que, conforme a los protocolos de salud, se aislará en su domicilio ante un posible contagio.

“Quiero informar que el pasado jueves tuve una reunión con el profesor Chema Valencia, en aras precisamente de escucharlo, platicar con él y conocer todas las experiencias que había tenido en el PRI; el día de hoy me quedé impactado con la noticia, estoy muy triste porque fue un gran cuadro distinguido”.

Romero Coello manifestó que los protocolos de salud lo obligan a resguardarse para poder hacerse la prueba dentro de unos días.

El también exdiputado local y exdirector del Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve) hizo un llamado a los colimenses a cuidarse, porque “hemos visto cómo en los últimos días han aumentado muchísimo los contagios por covid-19, hoy es momento de ponernos las pilas, de que asumamos con mucha responsabilidad nuestro actuar como ciudadanos y que entre todos está que podamos superar lo más rápido posible esta pandemia”.

Por su parte, el diputado local de Morena, Rogelio Salinas, informó a través de su espacio en la red social Facebook que contrajo el virus.

“El covid-19 sigue transmitiéndose de manera rápida, desafortunadamente también presenté síntomas y acudí al médico, quien me recomendó reposo absoluto y días después confirmó el resultado positivo”.

Añadió Salinas que mantendrá reposo absoluto en beneficio propio, de su familia y colaboradores.

“Agradezco las muestras de apoyo, con los cuidados necesarios saldremos adecuadamente. Los invito a seguirse cuidando, ésta es una realidad que no debemos tomar a la ligera”, puntualizó.

Load More