Mueren 2 personas de la tercera edad por fuertes lluvias en Oaxaca

Un hombre y una mujer de la tercera edad murieron luego de que su casa fuera alcanzada por un deslave de tierra provocado por las fuertes lluvias, en Huatla de Jiménez, Oaxaca Foto: Twitter @CEPCO_GobOax Un hombre y una mujer de la tercera edad murieron luego de que su casa fuera alcanzada por un deslave de tierra provocado por las fuertes lluvias, en Huatla de Jiménez, Oaxaca Foto: Twitter @CEPCO_GobOax

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas por la Onda Tropical número 15 provocó la muerte de al menos dos personas e igual número de heridos, en Oaxaca.

Los dos decesos se registraron en el municipio de Huatla de Jiménez a consecuencia de un deslizamiento de ladera.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de la Providencia, donde el deslizamiento de ladera sepultó una vivienda que era habitada por cuatro personas; dos de ellas no pudieron salir, quedando atrapadas y falleciendo en el lugar.

El agente municipal de esa localidad, Humberto García Moreno, precisó que los cuerpos de Rosaura G. G., de 76 años, y Cirilo Teofilo G. M., de 80 años, están siendo recuperados, luego de que quedaron sepultados a un metro y medio del nivel de la vivienda, mientras que Melitón M. G. y Felicito M. G, de 56 y 45 años, lograron salir de la zona de riesgo y se encuentran estables.

Las labores de rescate la realizan las autoridades municipales con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional.

Por otra parte, Protección Civil activó los protocolos de apoyo a la población por las afectaciones ocasionadas por lluvias que se presentaron en municipios de la región Cañada y mazateca.

Mientras tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) solicitará la Declaratoria de Emergencia para San Antonio Eloxochitlán, Huautla de Jiménez, San José Tenango, San Mateo Yoloxochitlán, Cuyamecalco Villa de Zaragoza y Santa María Tlalixtac, en donde las lluvias alcanzaron niveles altos que generaron el desbordamiento del río y el colapso del sistema de alcantarillado.

En estas zonas, las lluvias también ocasionaron el deslizamiento de laderas que provocaron el cierre de las carreteras en el acceso de las poblaciones, las cuales ya están siendo atendidas por los presidentes municipales, autoridades estatales y federales, con maquinaria y a través de tequios.

Comentarios

Load More